Politica de tratamiento de datos personales
Las presentes políticas aplicarán para el manejo de la información personal que sea utilizada y/o se encuentre en las bases de datos de Diagnos Telemedicina S.A.S. quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de esos datos personales.
Disposiciones normativas
De conformidad con lo establecido por la legislación vigente en materia de Habeas Data, específicamente la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, Diagnos Telemedicina S.A.S. informa sus políticas de tratamiento de la información recolectada y los mecanismos adoptados para su protección.
El artículo 15 de la Constitución de la República de Colombia establece que cualquier persona tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales que existan sobre ella en banco de datos o archivos de entidades públicas o privadas.
Igualmente, ordena a quienes tengan datos personales de terceros respetar los derechos y garantía previstos en la Constitución cuando se recolecta, trata y circula esa clase de información.
La Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 establece las condiciones mínimas para realizar el tratamiento legítimo de los datos personales de los clientes, empleados y cualquier otra persona natural. El literal k) del artículo 17 de dicha ley obliga a los responsables del tratamiento de datos personales a adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la citada ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.Tratamiento de datos personales
Diagnos Telemedicina S.A.S., asegura la confidencialidad y debido manejo de los datos personales que obtenga, registre, use, transmita y actualice.
Diagnos Telemedicina S.A.S., está comprometida para actuar con responsabilidad y proteger la privacidad, custodiando la información en bases de datos y archivos físicos.
Esta Política aplica para toda la información personal que obtenga Diagnos Telemedicina S.A.S. en el desarrollo de actividades de comercialización, venta, distribución y prestación de servicios de mantenimiento e instalación de equipos y/o similares a nivel nacional conforme a los parámetros internos establecidos y en las actividades laborales y comerciales con proveedores, clientes y contratistas de naturaleza jurídica o naturales.
Presentación de consultas o reclamos
Para la atención de solicitudes, usted puede ejercer sus derechos, mediante una consulta o un reclamo dirigido al correo electrónico comercial@diagnos.co, o por escrito a la Calle 94 # 13-08, Of. 408 de la ciudad de Bogotá.
La solicitud debe estar dirigida a Diagnos Telemedicina S.A.S. y debe contener como mínimo los siguientes datos:
1. Nombres y apellidos del peticionario.
2. Número de identificación del peticionario y adjuntar los documentos que le permitan actuar en su nombre.
3. Datos de localización del peticionario.
4. Descripción de los hechos que dan lugar a la consulta o reclamo.
5. Documentos que considere soportan su consulta o reclamo.
6. Medio por el cual desea recibir respuesta.
7. Firma del peticionario.
Modificación y/o actualización de la política de protección de datos y manejo de información
Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, se comunicará de forma oportuna a través de los medios habituales de contacto y/o a través de la página www.diagnos.co.